Dia-de-las-madres

Cuando tenía 21 años los médicos me diagnosticaron que tenía hepatitis crónica. Un día me fui con mi grupo de jóvenes a los carnavales de La Habana; luego comencé a sentirme mal hasta que me ingresaron en un hospital. Las pruebas médicas detectaron que tenía fibrosis hepática, una antesala a la cirrosis, consecuencia de la enfermedad de la hepatitis.

Pasaron 18 años de este suceso cuando logré quedar embarazada. En la consulta médica donde me anunciaron mi estado de gestación, a pesar de que no tenía síntomas visibles, el médico me dijo que no reunía condiciones para ser madre y que debía abortar por los riesgos para mi vida que representaban mis padecimientos.

Enseguida dije que no estaba de acuerdo. Quería dar a la luz a mi niño. El doctor me dijo que no se responsabilizaba con mi parto y que debía traerle un informe de otros especialistas. Después de algunos estudios, le traje el documento donde mostraba que mis análisis eran correctos a pesar de la enfermedad.Continué con mi proceso de maternidad y encomendé a Dios mi embarazo: “Esto es tuyo, Tú sabes lo que conviene”.

Gracias a Él, hice mi embarazo de lo mejor. El niño, Alexander Álvarez Moreno, quien ahora tiene 36 años, nació perfectamente y muy saludable hasta el día de hoy. Él me adora por haberlo traído a este mundo a pesar de los inconvenientes de los médicos.

Pero todo no terminó ahí. Cuando mi nuera salió embarazada, también peligró su vida y la del niño, porque tenía la placenta previa. Entonces yo le pedí mucho a san Judas que intercediera por mi nieto y la placenta milagrosamente volvió a su lugar. Finalmente, Alexander Tadeo nació el 28 de octubre, el día de este santo popular. Ahora tiene 7 años y vive sin problemas de salud.

Mi hijo es lo más grande que he tenido, una gran bendición. Él me ha dado dos nietos preciosos.Y soy una abuela feliz.

 

Ora con la Palabra

 

Domingo 14 de agosto: XX del Tiempo Ordinario

 

Lc 12,49-53

“No he venido a traer paz, sino división”.

Lunes: Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Ap 11,19a;12,1-6a.10ab/ Sal 45(44)/ 1Cor 15, 20-27a

“Primero Cristo como primicia; después todos los que son de Cristo”

Martes:  Ez 28,1-10/ Interleccional Dt 32/ Mt 19, 23-30

“Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja,
que a un rico entrar en el reino de Dios”

Miércoles: Ez 34,1-11/ Sal 23(22)/ Mt 20,1-16

“¿Vas a tener tú envidia porque soy yo bueno?”

Jueves: Ez 36,23-28/ Sal 51(50)/ Mt 22,1-14

“A todos los que encuentren convídenlos a la boda”.

Viernes: Ez 37,1-14/ Sal 107(106)/ Mt 22,34-40

“Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo ”

Sábado: Ez 43,1-7a/ Sal 85(84)/ Mt 23,1-12

“No hacen lo que dicen”

Suscripción al boletín

Si desea recibir la publicación en formato digital, solicítelo a la dirección: vidacristianaencuba@gmail.com.