Hector-web"A Héctor Pérez:
Compañero de más de veinte "Palenques" y veinte años de "Vida Cristiana". Con Cariño, Carlos"


Con estas palabras, como dedicatoria de un libro que te llevé, Héctor, al hospital días antes de tu paso a las manos de Nuestro Señor Jesús, tuve de cierta manera la oportunidad de manifestarte mi cariño e inconscientemente despedirme de ti. Doy enormes gracias por ello. Oportunidad que no tuve con otro amigo común y compañero entrañable, también de Vida Cristiana:
Amador Hevia.

Creo que ocurrió en febrero de 1993 cuando, — y creo también que fue a partir de una propuesta del propio Amador —, se creó formalmente el primer consejo de redacción de esta publicación bajo la cálida y sabia dirección de Monseñor Juan de Dios Hernández.

A partir de aquella fecha, y durante más de mil martes consecutivos me encontré contigo, Héctor, en la labor de conformar junto a otros inolvidables hermanos que pasaban dando su aporte, el número semanal de Vida Cristiana y también compartir y comentar, con plena libertad, nuestras opiniones y experiencias vitales.


En esos encuentros, y que hoy valoro y agradezco como un extraordinario y privilegiado regalo que desearon hacernos Nuestro Padre Dios y la vida, fui descubriendo y admirando, entre tantas cosas lindas y también entre tantas tensiones: tu fidelidad, tu talento, tu prudencia, tu disciplina, tu buen humor, tu exquisito tacto en el trato y tu tremenda capacidad de trabajo, a mi entender tus mayores fortalezas de carácter, amigo. Y que expresabas plenamente en tus tres grandes prioridades: la familia, tu vocación profesional y la Iglesia.


Pero te confieso hermano, que lo que más admiraba en ti era tu prudencia, y en especial, tu exquisito tacto al tratar a todos, tu natural amabilidad que yo siempre hubiese querido tener. Ese control personal para respetar al otro que tanto te caracterizaba.

Por todo ello, amigo y hermano, estoy plenamente seguro que todos los que te conocimos, y especialmente aquellos que tuvimos la dicha de compartir contigo tantos ratos especiales en Vida Cristiana, te decimos hoy y siempre, en esta la sección que con tanto amor escribías:

¡Gracias Héctor!

Ora con la Palabra

 

Domingo 29 de enero: IV del Tiempo Ordinario

 

Mt 5,1-12ª

“Dichosos los pobres en el espíritu”

Lunes:  Heb 11,32-40/ Sal 31(30)/ Mc 5,1-20

“Espíritu inmundo, sal de este hombre”

Martes:  Heb 12,1-4/ Sal 20(21)/ Mc 5,21-43

“Contigo hablo, niña, levántate”

Miércoles: Heb 12,4-7.11-15/ Sal 103(102)/ Mc 6,1-6

“No desprecian a un profeta más que en su tierra”

Jueves: Presentación del Señor 
Mal 3,1-4 / Sal 24(23)/ Heb 2,14-18/ Lc 2,22-40

“Mis ojos han visto a tu Salvador”

Viernes:   Heb 13,1-8/ Sal 27(26)/ Mc 6,14-29

“Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado”

Sábado:   Heb 13,15-17.20-21/ Sal 23(22)/ Mc 6,30-34

“Andaban como ovejas sin pastor”


Logo Red Mundial de Oración del Papa           
               Intención para Febrero 2023

El Papa nos pide orar por las parroquias, para que, poniendo la comunión en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, fraternidad y acogida a los más necesitados.

Suscripción al boletín

Si desea recibir la publicación en formato digital, solicítelo a la dirección: vidacristianaencuba@gmail.com.