Desde la oficina del canciller de la Diócesis de Holguín, conversamos con el padre Francisco Expósito sobre los preparativos para la visita del Papa en esta provincia. Al respecto el padre Francisco nos comentó:

"La visita del Papa es una alegría que no sospechamos nos podría caber en el corazón. Es un privilegio y un regalo que Dios nos da. No somos dignos de la grandeza del Santo Padre y las bendiciones que el trae para nosotros. Y es además una alegría para el pueblo. Todo el mundo se siente impactado y llamado a hacer para que todo quede lo mejor posible.

En relación al porqué de su visita en nuestra Diócesis, yo no he estado en esas reuniones pero por lo que me ha dicho el Obispo, parece que el santo padre quería visitar una diócesis en la que nunca hubiese estado un papa. Se pensó en Holguín por las condiciones y fueron los obispos quien es escogieron esta diócesis. Yo creo que hay que tener en cuenta muchos detalles, por ejemplo en cuanto a condiciones materiales, Holguín tiene un aeropuerto y un lugar desde donde pueda celebrarse una santa misa. Y por supuesto las condiciones espirituales. Hemos recibido una visita desde Roma para preparar todas estas cosas y analizar nuestras condiciones.

El proceso de preparación ya ha comenzado y aunque faltan unos meses estamos corriendo. Ya el Obispo ha preparado condiciones, somos seis o siete personas que estamos trabajando en este sentido. Desde el punto de vista material, hay construcciones que hay que hacer: preparar la plaza para una misa, ver el tamaño del altar, preparar la liturgia para que quede como debe ser. Todo se está haciendo con mucha satisfacción y alegría.

El Papa viene como misionero de la misericordia y yo creo que logrará que nuestro corazón se ablande un poco más ante la miseria humana. Creo que será el mayor fruto para los cubanos. Invitamos a todos a orar junto a nosotros para que todo salga bien. La preparación espiritual es más importante incluso que la material y es algo que se está haciendo y que se hará más intensa a medida que se acerque la visita del Papa".

Ora con la Palabra

Domingo 20 de octubre: XXIX del Tiempo Ordinario

Lc 18,1-8

“Yo les aseguro que les hará justicia...”.

Lunes: Rm 4,20-25 / Interl. Lc 1,69-75 / Lc 12,13-21

“...Eviten (…) toda clase de codicia...”.

Martes:  Rm 5,12.15b.17-19.20b-21 / Sal 40 (39) / Lc 12,35-38

“...¡felices esos sirvientes!”.

Miércoles:  Rm 6,12-18 / Sal 124 (123) Lc 12,39-48

“...llegará a la hora que menos esperan”.

Jueves:  Rm 6,19-23 / Sal 1 / Lc 12,49-53

“...más bien he venido a traer división”.

Viernes:  Rm 7,18-25a / Sal 119 (118) / Lc 12,54-59

“...no saldrás de allí...”.

Sábado: Rm 8,1-11 / Sal 24 (23) / Lc 13,1-9

“Puede ser que así dé fruto...”.

Otras noticias

Suscripción al boletín