Red-internacional-del-Papa
La
RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA es la institución ofcial al servicio de la Iglesia Universal que invita a los cristianos a movilizarse por medio de la oración y de la colaboración con aquellos que trabajan en la misión de la Iglesia y por resolver las necesidades de la humanidad.

Busca despertar, sensibilizar y dinamizar la capacidad misionera y apostólica de los católicos e invita a centrar cada día más nuestra vida en una relación personal afectiva con Jesucristo como alguien vivo y cercano a partir del cultivo de nuestra vida espiritual. Este movimiento de oración y acción eclesial cumplirá 175 años de haber sido acogido y aprobado por el Papa como un apoyo y apostolado a la acción evangelizadora de la Iglesia, con un profundo sentido misionero al salir al encuentro de los que aún no conocen el amor de Dios manifestado por Jesucristo ni la alegría del Evangelio.

Es un modo sencillo, válido y renovado de ofrecer toda la vida al Señor según el espíritu de la ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DIARIO DE OBRAS, que “ofrece lo que vive y se esfuerza por vivir lo que ofrece”. Es, además, un medio concreto, real y práctico de seguir a Jesucristo continuando la obra de los Apóstoles, para adelantar la manifestación plena de la llegada del Reino, como pedimos en el Padrenuestro: “Venga a nosotros Tu Reino”.

Muchos cristianos, sensibles ante este reclamo, lo hacen; ya sea personalmente o unidos a otros, en las grandes parroquias o en las pequeñas comunidades, en momentos o celebraciones específcas como las exposiciones del Santísimo, celebraciones de la Palabra de Dios, grupos de oración, reuniones de los equipos pastorales, etc. Puede ayudar mucho el
comentar las explicaciones de las intenciones que vienen en la hojita Mensajero del Corazón de Jesús, que cada mes se envía a las personas o comunidades que la solicitan. Esta reflexión personal, compartida y comentada con otros hermanos nos ayuda a ir modelando y sensibilizando nuestro corazón y a ponernos en disponibilidad misionera y apostólica según los deseos del Corazón de Cristo.

Los ejes espirituales centrales desde el carisma inicial, resumidos en cinco puntos, conservan plena validez para el mundo de hoy:
• disponibilidad apostólica;
• colaboración en la misión de Jesús;
• relación personal y afectiva con Cristo, simbolizada en su Corazón;
• servicio a la Iglesia en una red mundial de oración y
• servicio a la justicia.

El papa Francisco, el 27 de marzo 2018, ha constituido la
Red Mundial de Oración del Papa que nació como Apostolado de la Oración, como obra pontifcia, con sede legal en el Estado de la Ciudad del Vaticano y ha aprobado nuevos Estatutos para ella, a fn de que respondan mejor a las necesidades y espiritualidad del mundo actual.

Las personas interesadas en conocer más al respecto pueden escribir a: Red Mundial de Oración del Papa. Ave. de los Presidentes # 410 esq. a 19, Vedado, La Habana. C P 10400.

Ora con la Palabra

 

Domingo 10 de noviembre: XXXII del Tiempo Ordinario

 

Lc 20,27-38

“Él no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por Él”.

Lunes: Sb 1,1-7 / Sal 139 (138) / Lc 17,1-6

“...si se arrepiente, perdónalo”.

Martes:  Sb 2,23 al 3,9 / Sal 34 (33) / Lc 17,7-10

“...Somos servidores no necesarios...”.

Miércoles:  Sb 6,1-12 / Sa 82 (81) / Lc 17,11-19

“...Levántate y vete; tu fe te ha salvado”.

Jueves:  Sb 7,22 al 8,1 / Sal 119 (118) / Lc 17,20-25

“...antes tiene que sufrir mucho y ser rechazado...”.

Viernes:  Sb 13,1-9 / Sal 19 (18) / Lc 17,26-37

“El que intente guardar su vida la perderá...”.

Sábado:  Sb 18,14-16; 19,6-9 / Sal 105 (104) / Lc 18,1-8

“...les hará justicia, y lo hará pronto”.

Otras noticias

 

Suscripción al boletín