Más-cerca-de-Dios

Soy una mujer de 36 años y amo la vida. Siento que he vivido mucho y cosas magníficas; por eso a veces me pregunto cómo sería llegar a los 80 años. ¡Cuántos recuerdos, personas y situaciones estarían registrados en mi corazón y en mi mente! Realmente, ¡qué maravilloso es vivir!

Me siento bendecida, agradecida a Dios y a la vida.Esta experiencia de gratitud se ha ido fortaleciendo en mí a través de los años, por muchas razones: el haber estado en peligro de perder la vida debido a un  accidente, cirugías… y seguir hoy viviendo, con salud, sueños y posibilidades, teniendo cerca a mis seres
queridos.

Hace siete años, a mi madre le detectaron cáncer de mama. Fue operada y el confirmar con la biopsia el diagnóstico y escuchar a los médicos el procedimiento a seguir fue para todos un golpe muy fuerte. Cada uno hizo lo posible por sostener y acompañar a mi mamá con fe y esperanza. Era sorprendente ver cómo, a pesar del miedo y los padecimientos, ella nos daba a todos una lección de serenidad y confianza en Dios.

Me dijo cuánto agradecía a Dios habernos tenido a mis hermanas y a mí, vernos crecer a nosotras y a sus nietos, como si ya hubiera vivido mucho, como si todo estuviera cumplido, profundamente agradecida a Dios.

Y una y otra vez Dios nos sorprende a todos con la vida: mi madre sanó. Su fe y la de mi familia han crecido desde esa experiencia. El gran milagro han sido la medicina y la ciencia, los buenos médicos, las terapias, la fe y las muchas personas que de una forma u otra la ayudaron a sanar; esto ha hecho que ella y toda la familia valoremos más la vida y el tenernos los unos a los otros.

Yo también, hace un año atrás, tuve una intervención quirúrgica muy compleja; todo parecía indicar que tenía una tumoración maligna. Intenté en un principio minimizar el problema, como ocurrió con mi madre y luego viví en carne propia lo que seguramente ella vivió; esa mezcla del miedo, tan humano, con la experiencia profunda de que Dios me ama, sostiene y cuida. Recuerdo como si fuera hoy mi oración, profunda y sincera, el grito desgarrador, así como la serenidad y la certeza. Le decía a Dios: “En tus manos, Señor, en tus manos”. La operación reveló que no era lo que tanto temíamos. Me extirparon lo dañado y no tuve que hacer ninguna terapia.

Es el contacto con Dios la experiencia profunda de que está conmigo y que todo lo trasciende, de que “en vida y muerte somos del Señor”, como diría San Pablo; lo que me sostiene, lo que también me ayuda a acompañar a otros.

Muchas otras experiencias he vivido en torno al dolor, la enfermedad y la muerte de personas cercanas y queridas, y cada una, misteriosamente, siento que me acerca más a Dios.

Ora con la Palabra

 

Domingo 12 de septiembre: XXIV del Tiempo Ordinario

 

Mc 8,27-35

“...El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga”

Lunes:  1 Tm 2,1-8 / Sal 28 (27) / Lc 7,1-10

“Al oír estas palabras, Jesús quedo admirado…”

Martes: Exaltación de la Santa Cruz
 
Nm 21,4b-9 o Fil 2,6-11 / Sal 78 (77) / Jn 3,13-17

“¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único…”

Miércoles:   1 Tm 3,14-16 / Sal 111 (110) / Lc 7,31-35

“...la reconocen en su manera de actuar”

Jueves:   1 Tm 4,12-16 / Sal 111 (110) / Lc 7,36-50

“...Tu fe te ha salvado, vete en paz”

Viernes:   1 Tm 6,2c-12 / Sal 49 (48) / Lc 8,1-3

“...iba recorriendo ciudades y aldeas predicando…”

Sábado:   1 Tm 6,13-16 / Sal 100 (99) / Lc 8,4-15

“...la guardan y, perseverando, dan fruto”

Suscripción al boletín

Si desea recibir la publicación en formato digital, solicítelo a la dirección: vidacristianaencuba@gmail.com.