hombresTrabajandoWebEl Movimiento de Trabajadores Cristianos comenzó a gestarse desde 1994, cuando un pequeño grupo de laicos comprometidos con la vida laboral y social decidió asociarse como movimiento apostólico en la Arquidiócesis de La Habana. Fue oficializado tres años después. A propósito del Primero de Mayo, día que la Iglesia dedica a San José Obrero, Vida Cristiana conversa con Julián Rigau, el presidente actual:

Lo que quieren:
"Evangelizar desde el interior el mundo de los trabajadores y los ambientes populares. Para lograrlo asumimos sus valores, tenemos en cuenta sus aspiraciones."

Lo que hacen:
"Tratamos de formar militantes apostólicos, y grupos de base de trabajadores, jubilados o amas de casa, hombres y mujeres que unan sus esfuerzos a la obra creadora de Dios. Los convocamos a vivir su fe en comunidades relacionadas entre sí, para revisar su vida, su compromiso, a la luz de la Palabra de Dios, y desarrollar lazos de fraternidad y solidaridad. No hemos estado exentos de problemas y dificultades, avances y retrocesos, pero nuestra capacidad de recuperación, y la puesta en común de las propuestas de sus militantes, garantiza continuidad y compromiso."logoTrabajadoresCristianosWeb

Lo que entienden:
"Tenemos que evangelizar con la fuerza de lo pequeño, sin sensacionalismos ni campañas triunfalistas que equivoquen el camino de la Iglesia en la construcción del Reino de Dios, hoy y aquí. Nos esforzamos por vivir una mística de acción transformadora que nos comprometa con toda obra buena. Rechazamos la exclusión de los venidos a menos."

Lo que sueñan:
"Contribuir a la transformación progresiva e integral de las personas y las estructuras hacia un bien mayor, para crear un mundo solidario de acuerdo con el Plan de Dios. Eso significa una conversión personal y colectiva capaz de establecer relaciones sociales justas y dignas."

Ora con la Palabra

 

Domingo 15 de septiembre: XXIV del Tiempo Ordinario

 

Lc 15,1-32

“...estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado”

Lunes: 1 Tim 2,1-8 / Sal 28 (27) / Lc 7,1-10

“...ni siquiera en Israel he hallado una fe tan grande”.

Martes:  1 Tim 3,1-13 / Sal 101 (100) / Lc 7,11-17

“...Es un gran profeta el que nos ha llegado”.

Miércoles:  1 Tim 3,14-16 / Sal 111 (110) / Lc 7,31-35

“...la reconocen en su manera de actuar”.

Jueves:  1 Tim 4,12-16 / Sal 111 (110) / Lc 7,36-50

“...Tu fe te ha salvado, vete en paz”.

Viernes:  1 Tim 6,2c-12 / Sal 49 (48) / Lc 8,1-13

“...ustedes tienen oídos para oír”.

Sábado: Ef 4,1-7.11-13 / Sal 19 (18) / Mt 9,9-13

“...Me gusta la misericordia más que las ofrendas”.

Otras noticias

 

Suscripción al boletín