23 de noviembre de 2014 no. 2609.
http://www.vidacristiana.iglesiacubana.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=337:2470-25-de-marzo-de-2012&id=79:marzo&Itemid=4
Banner
Decir que Jesucristo es el Rey del universo es decir mucho y decir poco. Todo depende del contenido que queramos ponerle a la palabra "Rey". En el famoso diálogo de Jesús con Pilato, Jesús a la vez afirma y niega el título de Rey. A la pregunta de Pilato, Jesús responde que sí, que él es rey pero que su realeza no es de este mundo.

Señor, cinco talentos me dejaste, mira, he ganado otros cinco

¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?

¡No! No pretendo tratar la categoría tiempo en estas líneas, solo un acercamiento consumiría este breve espacio. Quiero que compartamos estos pocos minutos de lectura en asomarnos a lo que ha sido nuestra vida y lo que podemos construir en lo adelante. Ya seguramente se nos han escapado restos de la niñez, la adolescencia nos trae añoranzas y la juventud es devorada por la rutina feroz de lo cotidiano.

La juventud…

¿Se puede ser un joven de ciencia y tener fe?

1).-Alarma activada en nuestro sistema
Nota aclaratoria: Aparte de lo que dicen los Evangelios sobre el nacimiento y la infancia de Jesús (Mateo,1,18-2,23; Lucas, 1,5-2,52), cuya lectura es imprescindible, lo demás es pura ficción.
Gracias a nuestro sistema de informantes extendido por el universo nos dimos cuenta de que el arcángel Gabriel se dirigía a Palestina, más en concreto a una aldea, Nazaret, y nada menos que a una jovencita, María, conocida de nosotros, porque no había manera de que nos hiciera caso en los más mínimo. Si hasta sus padres a veces habían dicho alguna mentira, o se habían excedido a causa del mal genio o la ira. Pero ella nada, irreductible.

Un camino para convivir: Escuelas de Perdón y Reconciliación

Discúlpame, perdóname, me equivoqué…

Parroquia de Reina, Arquidiócesis de La Habana, 1 de agosto de 2014 / Baile, juegos y oración, fueron los ingredientes de la fiesta que la Pastoral Juvenil Ignaciana (PJI) celebró en el teatro Pedro Arrupe, luego de finalizar ayer la misa por el día de San Ignacio de Loyola en la parroquia de Reina. Participaron más de medio centenar de jóvenes de comunidades jesuitas de La Habana y de otros grupos de la Pastoral Juvenil. La fiesta de San Ignacio, que organiza cada año la PJI, quiere ser un momento de celebración y acción de gracias por el regalo de este hombre y su espiritualidad a toda la Iglesia.

 

Visita del P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, a Cuba.

El Padre General de la Compañía de Jesús visitará Cuba

Otras fuentes de noticias
Quienes somos
jesuitas cubanos
Somos una publicación dominical de la Iglesia Católica Cubana a cargo de la Compañía de Jesús cuya edición digital publicamos con dos días de anticipación para posibilitar el uso pastoral de su contenido. Fue fundada en 1962 como un servicio al camino de la fe de la Iglesia en Cuba.
Estadisticas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy122
mod_vvisit_counterAyer1211
mod_vvisit_counterEsta semana1652
mod_vvisit_counterSemana pasada0
mod_vvisit_counterEste mes1652
mod_vvisit_counterMes pasado0
mod_vvisit_counterTodos los dias785038

Ora con la Palabra

Hoy 21 de Noviembre corresponde la lectura: Lc 19, 45-48
“...todo el pueblo lo escuchaba…”.

Domingo 16 de Noviembre: 16 de noviembre: XXXIII del Tiempo Ordinario
Lunes Lc 18, 35-43 “Recobra la vista, tu fe te ha salvado”.
Martes Mt 14, 22-33 “Ánimo, no teman, que soy yo”
Miercoles Lc 19, 11-28 “...a todo el que produce se le dará más…”.
Jueves Lc 19, 41-44 “...son cosas que tus ojos no pueden ver todavía...”.
Viernes Lc 19, 45-48 “...todo el pueblo lo escuchaba…”.
Sabado LC 20, 27-40 “...No es Dios de muertos, sino de vivos…”.