26 de Octubre de 2014 no. 2605.
http://www.vidacristiana.iglesiacubana.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=337:2470-25-de-marzo-de-2012&id=79:marzo&Itemid=4
Banner
La Ley de Dios era el principal código de conducta para el pueblo de Israel. Cuando la identidad nacional y la religiosa de un país son inseparables, la vida pública se unifica y se simplifica. Bueno, eso fue verdad por un tiempo. Mientras la Ley de Dios estaba contenida en las tablas de piedra con los famosos diez mandamientos, el código legal de Israel era dominable por todos.

 

Páguenle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios

A todos los que encuentren, convídelos a la boda

Una prueba de ingreso a la Universidad es anulada porque aparentemente "se filtró". El examen de Matemáticas realizado el 6 de mayo fue vendido a un número indeterminado de aspirantes a carreras universitarias. ¿Cuántas personas están involucradas en este suceso? Aún no se sabe, y probablemente nunca se sepa todo el alcance de este último fraude. Ya en años anteriores ocurrió lo mismo.

 

La juventud…

¿Se puede ser un joven de ciencia y tener fe?

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española la palabra "obstinado" encontramos dos significados. El primero, universal para todos los hispanohablantes, es una persona que sigue su camino sin hacer caso a nada ni a nadie, sinónimo de testarudo, o como diríamos en buen cubano, de cabezón. El segundo significado, utilizado en Venezuela y Cuba, es estar cansados o agotados a causa de una causa externa, cuando una situación se torna insoportable. En el primero decimos de alguien que es obstinado, en el segundo que está obstinado. Sin pretender entrar en el por qué de esta singularidad del habla en Cuba, veamos qué relación podemos descubrir entre estos dos usos en nuestra cotidianidad.

 

Un camino para convivir: Escuelas de Perdón y Reconciliación

Discúlpame, perdóname, me equivoqué…

Parroquia de Reina, Arquidiócesis de La Habana, 1 de agosto de 2014 / Baile, juegos y oración, fueron los ingredientes de la fiesta que la Pastoral Juvenil Ignaciana (PJI) celebró en el teatro Pedro Arrupe, luego de finalizar ayer la misa por el día de San Ignacio de Loyola en la parroquia de Reina. Participaron más de medio centenar de jóvenes de comunidades jesuitas de La Habana y de otros grupos de la Pastoral Juvenil. La fiesta de San Ignacio, que organiza cada año la PJI, quiere ser un momento de celebración y acción de gracias por el regalo de este hombre y su espiritualidad a toda la Iglesia.

 

Visita del P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, a Cuba.

El Padre General de la Compañía de Jesús visitará Cuba

Otras fuentes de noticias
Quienes somos
jesuitas cubanos
Somos una publicación dominical de la Iglesia Católica Cubana a cargo de la Compañía de Jesús cuya edición digital publicamos con dos días de anticipación para posibilitar el uso pastoral de su contenido. Fue fundada en 1962 como un servicio al camino de la fe de la Iglesia en Cuba.
Estadisticas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy356
mod_vvisit_counterAyer1682
mod_vvisit_counterEsta semana7759
mod_vvisit_counterSemana pasada10236
mod_vvisit_counterEste mes37419
mod_vvisit_counterMes pasado0
mod_vvisit_counterTodos los dias803142

Ora con la Palabra

Hoy 25 de Octubre corresponde la lectura: Lc 13, 1-9
“...si ustedes no renuncian a sus caminos, perecerán…”.

Domingo 19 de Octubre: Domingo 19 de octubre: XXIX del Tiempo Ordinario.
Is 45, 1.4-6 “Sin que me conocieras estuve contigo”:
1Ts 1, 1-5b “… damos gracias sin cesar a Dios por ustedes…”.
Lunes Lc 12, 13-21 “Eviten con gran cuidado toda clase de codicia…”.
Martes Lc 12, 35-38 “...los hará sentar a la mesa y los servirá uno por uno”.
Miercoles Lc 12, 39-48 “...el Hijo del Hombre llegará a la hora que menos esperan”.
Jueves Lc 12, 49-53 “...también he de recibir un bautismo…”.
Viernes Lc 12, 54-59 “...no saldrás de allí hasta que no hayas pagado…”.
Sabado Lc 13, 1-9 “...si ustedes no renuncian a sus caminos, perecerán…”.