20 de Abril de 2014 no. 2578.
http://www.vidacristiana.iglesiacubana.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=337:2470-25-de-marzo-de-2012&id=79:marzo&Itemid=4
Banner
La Pasión de Jesús, con el dramático final de la cruz y la muerte, fue un evento público, con muchos testigos. Su humillación y derrota fueron vistas por seguidores y adversarios.

 Nuestro sentido de la revancha exigía un carácter igualmente público para el evento de la Resurrección. Con infinito respeto a la "Administración Celestial", nosotros hubiéramos hecho un trabajo mucho más eficiente de mercadeo y de relaciones públicas a favor de Jesús. Para mayor efecto dramático, respetaríamos el calendario original. La Resurrección seguiría ocurriendo el domingo, pero con escenarios drásticamente cambiados. Alguna excusa plausible inventábamos para congregar junto al sepulcro al Sanedrín, a Pilatos, a los guardias que atormentaron a Jesús, a todos los que se burlaron al pie de la cruz, en fin, a todos los que gozaron con su fracaso.

Si tanto lo quiere Dios, que lo libre ahora

Jesús se echó a llorar

El triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte, es también la esperanza nuestra.

 La vejez, a veces, se complace en señalar los progresos hacia el final de la vida terrena, pero Jesús, esperanza nuestra, repito, NO permitirá la victoria de la muerte sobre nuestro destino personal si permanecemos unidos a Él, y NO nos dejará indefensos ante ella.

Una herramienta esencial

El club de la autoconfianza. Su primer año

A propósito de la reciente Carta Pastoral de nuestros Obispos leí un comentario que me ha hecho pensar: la esperanza no defrauda, pero la realidad sí. Aunque esta frase pudiera parecer pesimista recoge una experiencia radical en la vida de cualquier ser humano, el fracaso. No me refiero aquí a la "desilusión mortal" del famoso personaje del cuento que se ahogó esperando el auxilio divino mientras a su lado desfilaban varios botes. Me refiero a la desproporción que podemos encontrar entre los esfuerzos por hacer realidad un sueño y los resultados pobres o incluso contradictorios que obtenemos; aun cuando en esta iniciativa hallamos invertido lo mejor de nuestras ilusiones y energías. Nadie está vacunado contra ello y existen fracasos de todos los colores.

Timoteo y Tito

Las explicaciones del “ciego” Elifaz. El llamado rico “epulón”

En la tarde del pasado 8 de abril, en el Centro Fe y Cultura Loyola se vivió una agradable y especial experiencia. Convocada por la publicación Vida Cristiana, Gina Preval, indiscutible autoridad del audiovisual cubano, cuya vida ha dedicado a trabajar esa expresión artística desde y para la Iglesia Católica, ofreció lo que los anfitriones con acierto llamaron “Un conversatorio de lujo”.

Conversando con Gina Preval

A SIGNIS la preside un cubano

Otras fuentes de noticias
Quienes somos
jesuitas cubanos
Somos una publicación dominical de la Iglesia Católica Cubana a cargo de la Compañía de Jesús cuya edición digital publicamos con dos días de anticipación para posibilitar el uso pastoral de su contenido. Fue fundada en 1962 como un servicio al camino de la fe de la Iglesia en Cuba.
Santo del Día
San Anselmo

21 de Abril.
21anselmo_aosta

Obispo y Doctor de la Iglesia
Martirologio Romano: San Anselmo, obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía, enseñando a los hermanos a caminar por la vía de la perfección y a buscar a Dios por la comprensión de la fe. Promovido a la insigne sede de Canterbury, en Inglaterra, trabajó denodadamente por la libertad de la Iglesia, sufriendo por ello dificultades y destierros (1109).

Etimológicamente: Anselmo=Aquel que tiene la protección divina, es de origen germánico.

Leer más...
Estadisticas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy379
mod_vvisit_counterAyer1087
mod_vvisit_counterEsta semana6227
mod_vvisit_counterSemana pasada10895
mod_vvisit_counterEste mes34741
mod_vvisit_counterMes pasado42758
mod_vvisit_counterTodos los dias673415

Ora con la Palabra

Hoy 24 de Abril corresponde la lectura: Lc 24, 35-48
“¿Por qué se desconciertan?”.

Domingo 20 de Abril: Pascua de la Resurrección del Señor
Col 3, 1-4 “...también ustedes se verán con Él en la gloria”.
Sal 118 (117) , “Este es el día en que actuó el Señor...”.
Jn 20, 1-9 “¡Él “debía” resucitar de entre los muertos!”.
Lunes Mt 28, 8-15 “No tengan miedo, vayan y digan a mis hermanos…”.
Martes Jn 20, 11-18 “Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes…”.
Miercoles Lc 24, 13-35 “...tomó el pan...lo partió y se lo dio”.
Jueves Lc 24, 35-48 “¿Por qué se desconciertan?”.
Viernes Jn 21, 1-14 “...sabían que era el Señor”.
Sabado Mc 16, 9-15 “Vayan (…) y anuncien la Buena Nueva…”.